La nefrología se especializa en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades relacionadas con los riñones. En Rosger Centro Médico, contamos con nefrólogo altamente capacitado que brinda atención integral a pacientes con enfermedades renales, incluyendo la insuficiencia renal, enfermedad renal crónica, trastornos electrolíticos y manejo de la hipertensión arterial relacionada con la función renal.
Además de tratar las enfermedades renales, el nefrólogo también trabaja en la prevención de la progresión de las enfermedades renales crónicas y en la promoción de la salud renal a través de la educación del paciente sobre hábitos de vida saludables, control de factores de riesgo como la hipertensión y la diabetes, y manejo adecuado de la medicación.
Choose organic food, not only for a healthier you but for a happier planet too. It’s a conscious choice that nourishes both body and Earth.
Michel Clarck

¡1 de cada 10 personas en el mundo padece enfermedad renal y la mayoría lo desconoce!
En muchas ocasiones las enfermedades del riñón no presentan síntomas, por esta razón el paciente no nota nada hasta que la enfermedad ya está avanzada.
En resumen, en nuestro centro médico contamos con la sub especialidad de Nefrología al considerarla vital e imprescindible para contribuir a lograr una mayor accesibilidad con el objetivo de proporcionar detección oportuna y atención de enfermedades renales tan comunes en nuestra comunidad y los alrededores.
¿Cuándo consultar a un nefrólogo?
Deben consultar al nefrólogo, los pacientes que presenten los siguientes síntomas o diagnósticos:
- Sangre en la orina.
- Si tienes un familiar cercano con enfermedad renal.
- Retención de líquidos
- Dolor o ardor al orinar.
- Infecciones en vías urinarias frecuentes.
- Insuficiencia renal.
- Pacientes de la tercera edad
- Hipertensión arterial.
- Diabetes.
Enfermedades que más atienden los nefrólogos:
- Insuficiencia renal crónica.
- Insuficiencia renal aguda.
- Piedras o cálculos en los riñones.
- Infecciones de orina.
- Daño del riñón debido a presión arterial alta.
- Desequilibrio de electrólitos.
- Enfermedad renal del vaso sanguíneo.
- Enfermedad de riñón poliquístico.
Comments are closed